Tuxtla Gutiérrez.- Con motivo de las Fiestas Patrias y el Desfile Cívico Militar, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez implementará la ley seca en el centro de la ciudad. De acuerdo con Roberto Mijangos Nucamendi, titular de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, la ley seca iniciará desde el el día 14 hasta el 16 de septiembre.
Lee más: Movimiento magisterial en Chiapas provoca pérdida de 30 millones: Acero Bustamante
El director de la dependencia municipal señaló que los establecimientos del primer cuadro de la ciudad ya fueron notificados del decreto de la ley seca, quedándoles estrictamente prohibida la venta de alcohol en determinados horarios, comenzando desde el 14 de septiembre a las 18:00 horas.
"La ley seca arranca a las seis de la tarde del 14 de septiembre a las doce de la noche, esto en una primera etapa por un evento que habrá en el primer cuadro. Estará abarcando de la quita oriente a la quinta poniente y de la tercera norte a la tercera sur", declaró el entrevistado.
La ley seca se reanudará el día 15 de septiembre al mediodía y se mantendrá hasta el 16 de septiembre a las 13:00 horas, sin embargo, a partir de las 08:00 horas, el perímetro se ampliará, incluyendo los establecimientos ubicados en el perímetro de la 13 oriente a la 13 poniente y de la 3ra norte a la 3ra sur.
"El de setiembre que sería una tercera etapa, es el desfile cívico-militar, estará ampliándose el perímetro de la trece poniente a las trece oriente, la misma tercera norte y tercera sur, para el 16 de septiembre", dijo Mijangos Nucamendi.
Además, se desplegará un operativo de vigilancia en coordinación con la Dirección de Verificaciones y Clausuras, la Policía Municipal y otras autoridades competentes. Este dispositivo tiene el objetivo de supervisar el cumplimiento de la ley seca y garantizar el desarrollo seguro de los eventos del Grito de Independencia y el desfile cívico militar.
"Nosotros trabajaremos a partir del 14 de septiembre desde el primer minuto que arranca la ley seca, estaremos implementando operativos en toda nuestra ciudad. Afortunadamente hemos tenido ya comunicación con asociaciones y con propietarios, cámaras de negocios que venden bebidas alcohólicas", dijo el titular.
Los comercios que incumplan con esta disposición podrían enfrentarse a sanciones que incluyen multas que van desde las 50 a las 500 UMA's (Unidad de Medida y Actualización). Las autoridades municipales exhortaron a la población y a los comerciantes a respetar estas medidas para evitar incidentes durante las celebraciones patrias.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️