Con alfombra roja recibirán a los próximos 40 diputados del Congreso del Estado que tomarán posesión el 1 de octubre de este año. El sábado pasado comenzó el levantamiento de la alfombra existente para colocar una nueva. La mesa directiva no ha revelado el monto de la inversión, aunque los trabajadores la estiman entre 700,000 y 800,000 pesos.
Puedes leer también: Morena y aliados dominan elección de diputados locales en Chiapas
Un grupo de trabajadores ingresó al salón de sesiones del Congreso el pasado sábado para retirar la alfombra. Comenzaron por las áreas ocupadas por los diputados, levantaron el material, lo enrollaron y lo colocaron en el mismo espacio para su posterior retirada. El levantamiento es delicado debido a la presencia de enchufes eléctricos debajo de cada una de las 40 sillas de los legisladores.
Los trabajadores no han reportado el color ni la calidad de la nueva alfombra, ya que la Mesa Directiva aún no ha definido estos detalles. Sin embargo, la colocación debe concluir antes del 1 de octubre, fecha en que los nuevos diputados locales, electos el 2 de junio, tomarán posesión.
La primera etapa del proceso incluye el levantamiento de la alfombra en las curules, la limpieza del espacio, y la colocación de la nueva. La siguiente etapa será retirar la alfombra de los asientos destinados al público, trabajo que ya ha comenzado. Los trabajadores se toman tiempo para desayunar mientras sus herramientas descansan.
El nuevo gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, tomará posesión en la sala de sesiones el 8 de diciembre. Personal del Congreso realiza visitas periódicas para supervisar los trabajos, mientras que la Mesa Directiva, presidida por la diputada Sonia Catalina Álvarez, aún no ha hecho público el costo de la remodelación.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️