La mañana del jueves una familia pasó el momento más triste de su vida, luego de que un abogado agiotista les falsificara la firma y se quedará con su casa, esto nos cuenta Adrian Rodríguez Gómez, hijo de una ancianita propietaria de la casa.
Adrian Gómez, explicó que hace años trabajó con la dueña de una purificadora que se encuentra cerca de la casa que les quitaron, ubicada en la calle Nogal Norte manzana 81 lote 8 colonia Patria Nueva, mencionando que le pidió prestado una cantidad de dinero y cuando se salió de trabajar con ella se enojo diciéndole que lo pagaría caro.
Lee más: DIF obliga a persona con discapacidad motora a jubilarse con la mitad del sueldo
Asimismo comenta que firmó pagarés, donde ya había saldado la cuenta y con la firma de esos pagarés, lograron falsificar la firma con la ayuda de su hijo Edlein Ovando Mollinedo, quien es el abogado que les quitó la casa, donde afirmaban que les debía una cantidad de 400 mil pesos.
En punto de las 8:30 am del día jueves, su familia se encontraba dentro de la casa, ahí habitaban su mamá (dueña de la casa), su esposa y sus dos hijos, él estaba trabajando cuando le aviso su esposa y sin notificarles nada escucharon que estaban abriendo la puerta y se trataba de un herrero que llevaron, así como una retro escabadora para demoler la casa, acompañado de patrullas.
Nos trajeron un papel en el que mencionaban que era orden de desalojo, más no orden de demolición, que son dos cosas diferentes
Tras los hechos se vieron en la necesidad de contratar un abogado, quien ya se había encargado de meter un amparo, el cual tenían una diligencia con fecha del 11 de diciembre, pero lamentablemente el abogado Ovando Mollinedo se adelanto a proceder.
Esa casa comentó Rodríguez Gómez que es herencia de su papá, donde su madre es la propietaria desde que se fundó la colonia Patria Nueva, cerca de 44 años, todo una vida viviendo en esa casa y quitada injustamente, vecinos se han unido para apoyarlo, mencionando que realmente ya conocen a ese abogado agiotista que siempre se ha dedicado a eso.
¿Quieres recibir gratis nuestras noticias a tu Whats App? Da click aquí ⬅️
Una de sus vecinas de alado les dió temporalmente un techo para dormir, por que se quedaron en la calle, comenta que en lo que pasa este proceso legal buscará una casa donde vivir y llevarse a su familia e hijos.
Es por eso que Adrian Rodríguez Gómez, junto con su madre y familia, piden ayuda al gobierno municipal, para que tome en cuenta este caso y tome cartas en el asunto, ya que ellos se vieron en la necesidad de contratar un abogado, debido a la situación lamentable, pidiendo que les sea devuelta su casa, que por años han habitado y que construyó su padre con esfuerzo.