La seguridad de los usuarios del transporte público depende de la modernización del servicio en todas sus modalidades, enfatizó Jorge Omar Vázquez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach).
Dijo esto al informar que dicha organización trabaja en la implementación de una aplicación digital para que los ciudadanos puedan solicitar el servicio de taxi a través de cualquier dispositivo móvil (teléfono celular, tableta o laptop), conocer los datos personales y específicos del conductor y del vehículo con el que se hará el traslado.
"Es una aplicación que se llama Taxi Amigo que vendrá a facilitar a los usuarios la solicitud del servicio público de taxi, la podrán descargar de manera gratuita y estará en marcha en una primera etapa a partir de enero próximo", mencionó.
Vázquez Martínez, sostuvo que esta aplicación se sumará a otros aditamentos que la Coestrach ofrece a través de taxis Premium, como es el caso del taxímetro, Sistema de Posicionamiento Global y el servicio de operadoras vía radio de comunicación.
"Con esto ofrecemos seguridad, bajos costos y garantía de un servicio eficaz (...) a eso le llamamos modernizar el servicio de transporte", reiteró. Dijo que modernizar el transporte no significa renovar el parque vehicular, sino invertir en tecnología y capacitación para todos los actores inmersos en el sector.
Por esta razón, hizo un llamado a las empresas dedicadas a este giro, para que hagan a un lado el temor a invertir en modernizar el transporte.
Modernizar el transporte no significa renovar el parque vehicular, sino invertir en tecnología y capacitación para todos los actores inmersos en el sector.