Imparable la delincuencia en Tuxtla Gutiérrez, en las últimas horas dos cuantiosos asaltos: Una sucursal de Banamex al sur de la ciudad donde dos sujetos armados se apoderaron de una importante cantidad no revelada por la institución, poco después, otro en pleno Centro donde despojaron a dos presuntos trabajadores del ayuntamiento de Ostuacán de 650 mil pesos de la nómina, además de los continuos intentos de robo en diversos cajeros automáticos.
El primer hecho ocurrió ayer a las 9:49 de la mañana en la sucursal bancaria Banamex ubicada en la 9ª Sur, entre la 7ª y 8ª Poniente en la colonia Centro, donde dos hampones ingresaron violentamente con armas de fuego y amenazaron a dos cajeras para que les entregaran todo el dinero en efectivo disponible en las cajas.
Según algunos testigos a esa hora ya se efectuaban las transacciones de rutina y dentro de la sucursal estaban usuarios haciendo fila, el hecho alarmó a las personas y ambos hombres aprovecharon para huir a pie con el dinero, perdiéndose entre las calles y se sospecha que algunos cómplices los esperaban.
Después de activarse la alarma de radio Matra llegaron elementos de las secretarías de Seguridad Pública municipal y del estado que acordonaron la zona y se efectuó un patrullaje para peinar toda la zona; no obstante, hasta el momento no han dado ningún resultado y las denuncias por delincuencia crecen como espuma.
Las autoridades policiacas y agentes ministeriales aún seguían con el robo de Banamex, cuando a los pocos minutos, una segunda alarma se activó sobre la Avenida Central y 3ª Poniente donde otros dos sujetos asaltaron a dos supuestos empleados del Ayuntamiento del norteño municipio de Ostuacán a los que despojaron de 650 mil pesos de la nómina que antes habían retirado de una sucursal bancaria.
Este hecho también movilizó a las corporaciones en todo el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, donde decenas de personas que transitaban por el lugar quedaron estupefactas o corrieron por miedo a guarecerse en los comercios cercanos ante el temor de que estuvieran armados y violentos.
Sin embargo, estos dos hechos dejan en claro que la delincuencia se ha disparado no solo en la capital de Chiapas, sino en varios municipios donde los asaltos a bancos, a cuentahabientes, robos armados a personas, particularmente mujeres y jovencitos, casa, comercios, se han disparado.