En la actualidad uno de los problemas del siglo que se inicia lo constituye el choque de civilizaciones, la poca tolerancia entre personas de distintas culturas.
La tolerancia se define como la actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias. Aunque los gobiernos mundiales no supieran esto, ya que en la actualidad existen muchas discrepancias para ver quien es el país más poderoso del mundo.
Leer más: Comunidad LGBTTIQ+ demanda apoyo en Tapachula
Es posible que los actos de intolerancia se puedan reflejar de distintas formas, partiendo desde un insulto en redes sociales hasta una riña en organizaciones gubernamentales, siendo esta última un hecho observado por millones de personas alrededor del mundo.
Con respecto a las redes sociales, el CEO en Facebook y actual propietario de WhatsApp, Instagram y otras redes más, Mark Zuckerberg, ha implementado ciertas normas para ampliar un respeto entre los usuarios, desactivando a cuentas que emitan comentarios de odio hacia otros usuarios, en este sentido se está viendo un freno para esos comentarios hirientes por parte de internautas.
Si bien el seguro de las redes sociales es incierto, en la actualidad estamos percibiendo que se están elaborando medidas de seguridad para garantizar el respeto entre los internautas, viendo un sentido de tolerancia entre las personas que manejan las riendas de seguridad en los aplicaciones sociales.