El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, recorrió los filtros sanitarios en diversos puntos de la frontera sur, se reunió con autoridades federales y municipales y reiteró el llamado a la sociedad a fortaleciendo la sana distancia, medida que marcará la diferencia en el registro de casos positivos y pacientes hospitalizados graves.
Recibió informe del registro y seguimiento de ciudadanos extranjeros que han ingresado a territorio nacional, trabajo que se viene realizando de manera coordinada con personal de la Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Protección Civil.
Ratificó la disposición y compromiso de la institución para que la población de esta zona continúe aplicando las recomendaciones, las acciones que se han realizado de manera integral han dado resultado, la sensibilización de la población y la promoción de las medidas preventivas, para disuadir la movilidad y las actividades no esenciales.
Estamos en el punto donde todavía podemos hacer la diferencia entre cifras elevadas de casos positivos y pacientes graves hospitalizados, pero es sumamente importante no detenernos ni relajarnos como autoridades responsables.
Insistió en la urgencia de trabajar de la mano con la población para que se quede en casa y también continuar aplicando la sana distancia, así como los filtros sanitarios en las entradas de los municipios y las acciones de protección en cada hogar.
Dijo que las altas que se han generado de pacientes que han superado la enfermedad es una muestra de que es posible vencer las adversidades, nos alegra y llena de felicidad tener estas noticias, nos invade la esperanza y también nos deja un gran mensaje, tenemos que cuidarnos y quedarnos en casa.
Insistió que en Chiapas estamos ante un problema real que pone en grave riesgo nuestras vidas, las de nuestros seres queridos y principalmente de personas vulnerables, es una realidad y no podemos bajar la guardia, permanezcamos en casa.