La infancia en Chiapas debe estar libre de obesidad, para ello, habrá que realizar acciones y responsabilidades compartidas entre instituciones y la sociedad, principalmente enfocadas hacia una alimentación sana, afirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Hospital General de Zona No. 2 de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas se realizó el foro “Por una Infancia Libre de Obesidad en México” con el objetivo de promover los beneficios de la lactancia materna para la prevención de la obesidad infantil.
El encargado de la dirección de esa unidad médica, Fernando Franco Vargas, señaló la importancia de una educación saludable, una alimentación sana y la atención integral a la salud, que incluya necesariamente la prevención de enfermedades.
Reconoció que el IMSS tiene que aportar medidas preventivas e informativas antes que curativas sobre males modernos que aquejan a la sociedad moderna como la obesidad, que fomente a la vez, la activación física.
La organización estuvo a cargo del Departamento de Trabajo Social, cuyos especialistas también abordaron el tema del acoso contra menores con sobrepeso, lo que debe evitarse, prevenirse, denunciarse, investigarse y sancionarse.
Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social habrán de continuar aplicando medidas preventivas en la atención a trabajadores y derechohabientes, generando información adecuada que prevenga las enfermedades degenerativas.