El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Luis Lláven Abarca, dio a conocer que el feminicidio ocurrido en Benemérito de las Américas donde perdió la vida la menor, localizada en un camino de terracería, se logró la detención de tres personas del sexo masculino, quienes han confesado el artero crimen.
Se han realizado cateos logrando decomisar las pertenencias de la menor, ropa, teléfono celular, el arma punzo cortante con el que la privaron de la vida, en las próximas horas se dará a conocer la identidad de las tres personas, uno de ellos mantenía una relación sentimental con la hoy occisa y ese fue el móvil pasional que lo motivó a privarle la vida.
Lee también: Tuxtla inseguro, autoridades con un mal manejo en la seguridad pública
Con relación a lo ocurrido en las instalaciones del Instituto del Deporte en Tuxtla Gutiérrez, donde una menor de trece años se localizó el pasado martes sin vida, se han realizado las diligencias y se resultado de la necropsia, siguen las diligencias y se determinará el contexto en el que se registraron los hechos, mencionó en conferencia de prensa.
Mientras que el caso de la menor agredida sexualmente en Cacahoatán, siguen las diligencias, y se va a determinar si la persona que fue linchada por ciudadanos fue el responsable o no, en las próximas horas se darán a conocer los resultados, en tanto, por la privación de la vida del supuesto agresor tenemos identificadas a 15 personas que serán presentadas ante la justicia.
En el caso de otra menor que fue localizada sin vida en "Palo Blanco" municipio de Tonalá, se ha identificado al responsable, de los cuatro asuntos tenemos el contexto de desintegración familiar, pero estamos avanzando para dar a conocer los resultados finales.
Por su parte, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricagüeña, dijo que Chiapas vive una situación de emergencia por una violencia feminicida, tenemos que hacer sentir el restado del Estado mexicano con las víctimas, la situación es grave.
Vamos a reforzar las medidas para poner punto final a la violencia contra las mujeres y niñas, mediante una estrategia de prevención, la atención a las familias de las víctimas, para responder en su justa dimensión ante la violencia, sustentó María Mandiola.
A su vez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, abundó que se ha fortalecido el operativo mochila en coordinación con las escuelas y padres de familia, con capacitación para la prevención de delitos.
/TG