Tuxtla Gutiérrez.- Instancias federales en conjunto con el Instituto Nacional migración y la guardia nacional se mantiene atentos en puestos de revisión en el tramo carretero Ciudad Hidalgo Tapachula esto con la intención de contener el flujo migratorio en este punto fronterizo.
Ante esto el fiscal general del estado Jorge Luis llaven Abarca, mencionó que coadyuvaran con los 6 mil elementos de la Guardia Nacional para con ello reforzar la seguridad en la frontera sur de México.
"Nosotros estaremos atentos para poder apoyar a los elementos de la Guardia Nacional y así trabajar en conjunto para sostener la entrada de nuevas caravanas migrantes".
Cabe recordar que desde el pasado martes se reforzaron dichas acciones considerando la llegada de nuevas caravanas de centroamericanos, en estos puestos de migración se revisan vehículos del transporte público federal y en el caso del reten que corresponde a la guardia nacional vigila a vehículos de carga y trailers para evitar el tráfico de personas.