Tuxtla Gutiérrez.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Haydee Ocampo Olvera, no ha estado a las alturas de las expectativas del partido, de las dirigencias nacional y estatal, ni de las mujeres militantes, más bien se ha empeñado en defender otros intereses, violando los estatutos, sostuvo el dirigente estatal, Julián Nazar Morales.
Durante una conferencia de prensa, expuso que Ocampo Olvera se ha olvidado de su partido que lo llevó al Congreso del Estado en las elecciones del 1 de julio del 2018 aunque su acceso a la diputación fue por la vía de la representación proporcional.
Nazar Morales lamentó que la legisladora defienda desde el Poder Legislativo intereses de otras fuerzas políticas, a otros grupos políticos, rehúsa al diálogo y a los acuerdos con las dirigencias nacional, estatal y municipales, incluso, con el consejo político y otras estructuras.
“Ocampo Olvera, quien en la mañana del jueves me acusó de violar los derechos de las mujeres militantes del PRI, le recuerdo que, por representar otros intereses, son muchos los años que no acude al partido, en otro momento lo hizo cuando fue candidata a un puesto de elección popular por el Partido Verde Ecologista de México”.
Por ser diputada plurinominal y no representar los intereses del partido, podría ser sustituida, pero no lo haremos, tampoco lo despojaremos de la coordinación del grupo parlamentario del PRI, aunque de igual forma, no cumple con sus obligaciones y responsabilidades partidistas, asentó.
Acusó que quienes están detrás de la desestabilización del PRI en Chiapas es la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Flor Ángel Jiménez Jiménez y el consejero político estatal, que tampoco representa al partido, Hugo Mauricio Pérez Anzueto.