La Diócesis de Tuxtla realizará una jornada de oración en sus 74 parroquias para pedir por la paz, la vida y la familia, para que se respete y defienda la vida y se promueva la dignidad de la persona humana y todos los valores y agradecer el papel de la mujer en el plan de salvación de Dios, informó el Vicario General José Luis Espinosa Hernández.
A nombre del arzobispo Fabio Martínez Castilla, dijo que cada una de las parroquias podrá organizar la mejor forma de hacerlo, pero unidos en las intenciones mencionadas, somos los primeros que podemos inyectar la confianza en la oración.
Precisa que la jornada de oración se hará bajo la protección del santo patrono San Marcos y la virgen de Guadalupe, mujer fiel y obediente.
La invitación -insiste- es a todos los sacerdotes para que todo el día en nuestras parroquias y en nuestras capillas, organizando por turnos a nuestros feligreses.
Juntos, expuso, vamos a pedir para que se respete la vida, que cese todo tipo de violencia y podamos construir la paz, defender y promover la familia, pedir la gracia para que haya un cambio de actitud de nosotros y en aquellos que pretenden confrontar a la humanidad.
Esta actividad de la Diócesis de Tuxtla se realiza en el marco de la manifestación convocada por activistas defensoras de los derechos de las mujeres “Un Día sin Mujeres”, para exigir seguridad, protección, justicia y esclarecimiento de los feminicidios.
/BJ