Tuxtla Gutiérrez.-La sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y todos sus referentes, se movilizará el próximo 1 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer la dirigencia sindical al concluir la Asamblea Estatal Permanente.
Por esta razón, llamó a toda la base trabajadora a mantenerse en alerta máxima y desobediencia, hasta que el gobierno federal concluya con la abrogación absoluta de la Reforma Educativa, así como mantenerse atentos ante el nuevo escenario político generado por la nueva administración de gobierno estatal y federal.
Mientras tanto, anunció que este sábado una comisión ampliada del Movimiento Magisterial y Popular viajó a la Ciudad de México para reunirse con el gobierno federal para exponer todas sus demandas.
"La Asamblea Estatal Permanente mandata a mantener y concluir la ruta organizativa de información y agitación a las bases, a los padres de familia y al pueblo en general a través de las asambleas masivas regionales, talleres de análisis de la iniciativa del presidente de la República, ronda de asambleas delegacionales, congresos políticos de regiones y de niveles y congresos políticos estatal y federal."
Por otra parte, el magisterio disidente de la entidad aglutinado en la sección 7 de la CNTE, reprobó las acciones del gobierno federal respecto al tema de la Seguridad Nacional; en ese sentido, advirtió que ellos están preparados para continuar su lucha y resistencia en defensa de la educación pública, el empleo, el territorio y las riquezas, así como los derechos humanos, laborales, políticos y sociales.
"Los hechos cotidianos están haciendo que los trabajadores vuelvan a poner los pies sobre la tierra, para comprobar que la voracidad de la burguesía no tiene límites...", concluyó la dirigencia sindical.
Finalmente, la dirigencia de la CNTE en la entidad reiteró que la insistencia de esta lucha no es más que consecuencia de la falta de capacidad de no echar para atrás la Reforma Educativa.