El bloque democrático de la sección 7 del Sindicato-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), convocó a sus bases, así como a organizaciones sociales, campesinas, estudiantiles, magisteriales, obreros, desempleados y al pueblo en general para sumarse a una marcha que realizarán este miércoles a partir de las 9:00 horas y que partirá de la fuente “Diana Cazadora”, al oriente de la capital.
En esta ocasión los maestros de la Coordinadora se manifestarán en protesta por la falta de esclarecimiento de la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero ocurrido en 2014, en el municipio de Iguala, en la misma entidad.
Te puede interesar: Padres de los 43 inician caravana nacional en el Sur de México
Al respecto, Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la sección 7, dijo que “queda claro que sólo la movilización nos permitirá a hacer frente y derrotar la embestida de la política de continuismo neoliberal de la cuarta transformación en contra de la clase trabajadora y el pueblo.”
A través de él, la postura de la sección 7 fue que, desde aquellos lamentables hechos el Estado se ha dedicado a borrar toda evidencia y operar, desde los órganos de justicia y la burocracia, la impunidad hacia los autores materiales e intelectuales del aberrante.
La desaparición forzada de Iguala de 2014 fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en el que la policía municipal de Iguala y estatal de Guerrero persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a los cuales acusaban de haber tomado de forma ilegal autobuses en la terminal local. En dicho ataque habrían resultado heridos periodistas y civiles. Los hechos dejaron un saldo de al menos 9 personas fallecidas, 43 estudiantes desaparecidos de esa escuela normal rural y 27 heridos.
/TG