Como resultado de la Asamblea Estatal celebrada por el movimiento magisterial, que aglutina a docentes de la sección 7 y 40 del Sindicato-Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el magisterio retomó la exigencia de la abrogación total de la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando que contiene puntos de la legislación que se decretó durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, señalaron a través de un resolutivo que, ante la falta de resultados contundentes tras el dialogo que emprendieron con autoridades estatales y federales, luego de firmar un pacto de civilidad el pasado 11 de septiembre, convocaron de nuevo a la base trabajadora del magisterio para mantenerse en alerta máxima, para realizar acciones necesarias en caso de ser necesario.
Puede interesarte: CNTE amenaza nuevamente con un paro indefinido de labores.
Recordar que el sábado pasado, la dirigencia de la CNTE convocó a sus agremiados para concentrarse en las instalaciones de la sección 7, a partir de las 5:00 de la mañana para accionar políticamente en las instalaciones donde, según los docentes, la Secretaría de Educación, actuaría de manera unilateral y arbitraria con el proceso de asensos del Nivel de Educación Indígena.
Ante este escenario, reiteraron la amenaza de un paro indefinido de labores en caso de que las autoridades no cumplan con sus demandas, por lo que podría ser el 15 de octubre cuando se conozca la fecha de otra posible huelga laboral.
Y es que reclamaron la liberación de cheques correspondientes a la quincena 19 del mes de octubre, así como las quincenas 15, 16, 17, 18 y la cuota unitaria a supervisores que ascendieron de manera tradicional en 2018.
Entre otras exigencias, también reiteraron su rechazo a las cadenas de cambios y asensos que realizó la Secretaría de Educación (SE) del estado, argumentando que no fueron tomados en cuenta como sindicato para la realización de tal procedimiento oficial.