Gina Paola García Velasco, Administradora del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Tuxtla Gutiérrez, invitó a la ciudadanía a realizar sus compras de manera responsable ahora que se desarrolla la promoción del sector comercio denominada Buen Fin.
Si bien está actividad tiene como propósito promover productos, bienes y servicios a bajos precios y con facilidades de pago, tenemos que ser muy responsables en el ejercicio de nuestro gasto, aunque también la estrategia sea reactivar la economía del sector comercio, abundó.
Esta promoción que inició el 9 de noviembre y durará hasta el día 20, también es para beneficiarse ambos pero de manera responsable, sin gastar más de la capacidad y sin adquirir productos que no necesitamos, se trata de aprovechar los beneficios para lo indispensable, añadió García Velasco.
Por ello, durante las actividades se realizarán varios sorteos, el monto máximo será de 400 millones de pesos, ahora vamos a ver beneficiados a los comerciantes con un monto máximo de 250 mil pesos y va a ser un premio mayor, habrá que inscribirse en la página web: www.elbuenfin.org, y para ello, el principal requisito será estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Otro requisito es que no tengan adeudos fiscales, que su cumplimiento financiero sea positivo y dados de alta en el Buzón Tributario, para que sea posible tener acceso a este gran beneficio, puntualizó García Velasco.
Convocan a aprovechar ofertas de productos, bienes y servicios
La directora de Oficinas de Defensa del Consumidor de la zona suroeste de la Procuraduría para la Defensa del Consumidor (Profeco), Fernanda Trujillo, pidió proveedores, empresas y prestadores de bienes y servicios que participan en el Buen Fin, del 9 de al 20 de noviembre, a establecer con claridad las promociones y ofertas que publican para que no conduzcan al error y al engaño.
También invitó a la ciudadanía a realizar sus compras de forma responsable y a participar en los diversos sorteos que el Buen Fin 2020 tiene con un monto máximo de 400 millones de pesos.
Pidió a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias que las autoridades federales y estatales han indicado para colaborar en la disminución de la cadena de transmisión del SARS COV2 (COVID 19), que hasta el lunes anterior alcanzaba en Chiapas un registro acumulado de 6 mil 885 casos positivos desde finales de febrero y 568 defunciones.
Además, pidió aprovechar las ofertas de precios de productos, bienes y servicios que tienen los comercios locales participantes y de esta manera contribuir en el consumo local y la reactivación económica del estado y del país que se ha afectado por la pandemia del Covid 19.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, augura que la décima edición de “El Buen Fin”, ayudará a reactivar la economía del sector comercial privilegiando el cuidado de la salud.