Tuxtla Gutiérrez. - Alfonso Ramírez Cuellar, Presidente Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (morena) confirmó que muy difícilmente el partido que representa irá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, y si acaso se unen lo harían con el Partido del Trabajo, esto tras estar presente en Tuxtla Gutiérrez para la inauguración de las nuevas oficinas estatales de morena.
En conferencia de prensa, aseguró que se han mantenido haciendo reuniones virtuales con dirigencias estatales del partido y con la militancia, en donde se han manifestado en contra de aliarse con el verde, por lo que consideró que es muy difícil que morena haga una coalición con dicho instituto político.
Lee también: La paridad de género debe aplicarse en la candidatura a la gubernatura
En su estancia en Tuxtla, respaldó a la dirigencia estatal de morena en Chiapas, detallando que han caminado juntos desde la creación del partido y dejó en claro que el trabajo se está haciendo de manera eficiente.
Ramírez Cuellar destacó también los programas sociales que se han logrado convertir en ley como el apoyo a adultos mayores, las becas Benito Juárez a los estudiantes y el apoyo a las personas con capacidades diferentes, en el cual dijo ha sido parte de la encomienda y la política pública del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Al presidente morenista también se le cuestionó acerca de su renovación como dirigente del partido de izquierda, a lo que señaló que se deben cumplir los procesos que marca la ley, sin embargo por el tema de la pandemia se han ido retrasando esta situación, así que prevé que la renovación de la dirigencia nacional pueda realizarse una vez concluidas las elecciones del 2021.
Respecto a dichos comicios, en donde están en juego 15 gobernaturas en el país, la renovación de los congresos y las presidencias municipales, Ramírez Cuellar fue contundente en que tienen todo para triunfar, pues augura llevarse "carro completo" en las elecciones a gobernadores, además de destacar que morena tiene hoy "más seguidores que las que tuvo en el triunfo de la presidencia de la República, por lo cual confía en que el 2021 será la ratificación de que morena sigue siendo la primera fuerza electoral y que a pesar de ser tan joven como instituto político, ha logrado madurar y convencer con su política de no corrupción y respaldo a las personas que más lo necesitan.