Comitán.- En una reunión con los empresarios delcampo, el senador Luis Armando Melgar destacó la importancia defortalecer este sector con inversión honesta, focalizada ytransparente; "la agroindustria capitalizada es el futuro de unChiapas productivo", expresó.
"Invertirle al campo es invertirle a lo seguro, peronecesitamos inversiones productivas y sin condicionamientos paracapitalizarlo a la alta y aprovechar el enorme potencial quetenemos en Chiapas", puntualizó.
El senador aseguró que para detonar el campo, sedebe pensar en una agroindustria robusta y sostenida, coninversiones honestas, que se reflejen en los bolsillos de lasfamilias de los pequeños y grandes productores.
Resaltó la importancia de fortalecer áreas de mayorbeneficio como el banano de la entidad, que es punta de lanza comoproductor a nivel nacional, con más de 700 mil toneladas anuales,así como la necesidad de invertirle bien al café y al cacao, pararecuperar la fortaleza productiva y los empleos bien pagados quegeneran estos sectores.
"Estamos sumados al acuerdo, 'Para construir unChiapas productivo', el cual busca tener una reactivacióneconómica que se refleje en los bolsillos de las familiaschiapanecas y el campo nos da de comer, necesitamos capitalizarlocon apoyos productivos y no de contención social", finalizó.