Justicia debe imperar en el caso del líder de “La Luz del Mundo”

Cada persona debe asumir la responsabilidad de sus actos y por ende las consecuencias, declaró el presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas de Chiapas

Lennyn Flores

  · martes 16 de julio de 2019

Ante la presunta liberación de Naasón Joaquín García, líder de “La Luz del Mundo”, se han dado diversos pronunciamientos respecto a esta situación, en Chiapas los líderes religiosos no han emitido un punto de vista respecto al tema; sin embargo, señalan que toda persona debe hacerse responsable de sus actos.

Ante esto, Julio Isaac Estrada Becerra, presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas de Chiapas, mencionó que no existe una opinión acerca del jerarca evangélico, puesto que no lo conoce, pero remarcó que son las leyes y la justicia quienes deben emitir un juicio.

"Como líder evangélico no puedo dar una opinión de él, porque no lo conozco ni conozco bien su denominación, no tenemos nosotros una relación de colaboración ni de trabajo con ‘La Luz del Mundo’, no puedo dar una opinión, para eso están las leyes y la justicia y cada quién dará cuenta de sus actos, y si él es culpable tiene que ser juzgado por la justicia", consideró.

Asimismo, destacó que como agrupación cristiana en Chiapas no tienen ninguna relación de colaboración ni de trabajo con la Iglesia que él representa.



Semanas atrás, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, destacó que ninguna persona tiene derecho a justificar cualquier tipo de delito mediante el uso de un hábito religioso o bajo la envergadura de cualquier cargo político o social, así que las autoridades deben ejercer la justicia de manera igualitaria ante cualquier persona.

Por tal razón, opinó que si existen las pruebas necesarias, Naasón debe pagar por sus actos, para hacer justicia a las presuntas víctimas.

García y otras dos acusadas se presentaron en la Corte Superior de Los Ángeles para una audiencia de revisión de fianza. Para evitar cualquier intento de liberación, fiscales de Los Ángeles endurecieron su postura al solicitar que se le impida cualquier intento.