El pasado 10 de agosto sucedió un hecho lamentable que creó el pánico entre los ciudadanos de todo el estado de Chiapas. Cinco jóvenes habrían salido de la capital chiapaneca rumbo a la localidad de Tonalá en una camioneta color gris . Durante el camino, lograron pasar la primera caseta de cobro de la autopista ubicada en Ocozocoautla, sin embargo, ya no lograrían pasar la segunda plaza de cobro ubicada en Jiquipilas.
Lee más: Reportan en Chiapas mil 277 personas desaparecidas
Tras los hechos, los cinco jóvenes se reportaron en calidad de desaparecidos por parte de sus familiares donde pedían el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades correspondientes para lograr dar con su paradero.
Liberación de Daniel y Hugo
Se dio a conocer que el día martes 13 de agosto Daniel y Hugo, quienes se encontraban en calidad de desaparecidos habrían sido liberados, llegando a su domicilio sanos y salvos sin dar más detalles de la situación por un tema de seguridad.
Con esto en mente, nos podemos percatar que ahora quedan tres de los cinco jóvenes en calidad de desaparecidos.
El triste final de Erwin y Sofía
El día viernes 23 de agosto en uno de los centros comerciales más conocidos de la ciudad de Tuxtla a las 7:00 hrs sería reportada una camioneta color guinda en la fila B del estacionamiento con dos cuerpos sin vida en su interior. Esto provocaría movilizaciones por parte de los elementos de seguridad. Horas más tarde identificarían los cuerpos, estos siendo de Erwin y Sofía. Ambos cadáveres tendrían señas de tortura e impactos de bala en la cabeza. Con esto, ya sólo quedaría un joven más con paradero desconocido.
El último de los cinco jóvenes
Y como si de una película se tratara, el último joven que aún se encontraba como desaparecido, el día martes 3 de septiembre se reportó a las autoridades locales un cuerpo dentro de un carro abandonado color azul en otra de las plazas importantes de Tuxtla Gutiérrez. Esto provocó la movilización de los cuerpos de seguridad. Horas después, estos mismos confirmarían la identidad del cuerpo, quien se trataba de Henry, el último de estos jóvenes que habrían desaparecido el pasado 10 de agosto.
Con esto nos queda más que claro cómo es la inseguridad que actualmente se hace muy presente en el estado de Chiapas, un estado en donde cada día hay más reportes de personas desaparecidas. Familiares de diversos afectados se unen para exigir justicia tras los hechos lamentables que se viven día con día.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️