El presidente del Consejo Interreligioso de Chiapas, Francisco Javier Napabé Chanona, se pronunció por la promoción, defensa de la libertad religiosa, la tolerancia y la colaboración interreligiosa, para garantizar una convivencia en armonía, construir y fortalecer la paz, la estabilidad social y la esperanza para las y los chiapanecos.
Damos la bienvenida a la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado que fungirá en el cargo del 1 de octubre del 2021 al 30 de septiembre del 2024 y deseamos que en su agenda de trabajo se privilegie la construcción de acuerdos para crear leyes que garanticen la convivencia armoniosa y respeten los derechos de todos y de todas.
Lee también: Líder pide no se olviden de la intolerancia religiosa en Chiapas
En conferencia de prensa en la que presentó a las diferentes asociaciones religiosas, añadió la mayor importancia es la fraternidad, por ello nos ocupa el bienestar de las familias a partir de la promoción de los principios y valores y el respeto a los derechos de todos.
El presbítero Hugo Armando Álvarez Herrera, de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, expuso que la libertad religiosa es un derecho de todo ser humano y no debe obstruirse, ni ponerse en riesgo, tampoco negarse, la tolerancia religiosa dista únicamente de dejar de lado las diferencias.
Por ello, creemos en el derecho humano a la objeción de conciencia, creemos en el derecho a la libertad de expresión, creemos en el derecho humano a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, creemos que la familia es ordenada e instituida por Dios como núcleo central de la sociedad.
A la vez, creemos en el diálogo cordial, respetuoso entre sociedad y gobierno e invitamos y exhortamos a los 40 integrantes de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado, que está en sus inicias d sus trabajos parlamentarios, refrende también esa característica que ha sido el rasgo distintivo de nuestra Cámara de Diputados representando en todo tiempo responsablemente al pueblo de Chiapas en la toma de sus decisiones.
Pidió a los integrantes de todos los grupos parlamentarios de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Chiapas Unido, Mover a Chiapas, del Trabajo, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, actuar con la mayor responsabilidad en defensa de los derechos e intereses de las y los chiapanecos.