Haruka, es una joven japonesa casada con un chiapaneco, que busca llevar la cultura chiapaneca a su país. En entrevista nos cuenta que actividades esta realizando para que conozcan la cultura chiapaneca en Japón y que en Chiapas se extienda la cultura japonesa.
Hace 4 años que Haruka llegó a Chiapas, esto gracias a que conoció a su esposo en un viaje por Tokio, por lo que ella decidió venirse a vivir a Tuxtla Gutiérrez, ante ello comenzó con un proyecto llamado "Comuni"; "es un proyecto de intercambio, Japón y Chiapas, es totalmente gratis y quiero enseñar cultura japonesa," mencionó la japonesa.
Lee más: Vacaciones incrementan visitantes y revitalizan el Mercado de los Ancianos en Tuxtla
La decisión de crearlo fue a raíz de que al llegar al estado chiapaneco le gustó la cultura, ya que el estado sureño no es conocido en el continente asiático, donde mencionaron que: "Chiapas es el primero donde se realiza esta proyecto, en Japón se ha realizado otro proyecto, donde es fiesta de taco, música latina."
Con la intención de mostrar la cultura japonesa a chiapanecos, desde la gastronomía, música, hasta murales, además están abierto a cualquier opinión o crítica que los ayude a crecer. Cabe mencionar que regularmente se encuentran en el parque de la marimba por las noches haciendo los nombres en japoneses en una hoja y tinta, esto sin ningún costo.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️