Colonos del barrio La Pimienta, ubicado al nororiente de la capital chiapaneca, denunciaron los daños que causan los baches de las calles en esta zona a los automovilistas.
Al respecto, Anamaria Águila Torres, residente de esta área, indicó que dicho problema conlleva como consecuencia, averías en sus automóviles.
“Nosotros hemos tenido que enviar nuestros carros constantemente al taller, porque como usted puede ver, son unos verdaderos hoyos”.
Asimismo, precisó que en la temporada de lluvias, el libre tránsito se complica ya que origina que las rutas sean literalmente intransitables.
Dio a conocer que los agujeros con los que cuenta la colonia, perjudica a todos los que transitan en carros, especialmente porque éstos tienen prácticamente que torear los socavones.
“Es un verdadero lodazal, las calles se convierten en pozas profundas que uno tiene que estar maniobrando”, aseveró.
Dio a conocer que han puesto oficios en las pasadas administraciones para que reparen la carpeta asfáltica; sin embargo, la última vez que le dieron mantenimiento fue cuando estaba Jaime Valls como alcalde.
“Vivimos con una serie de inconvenientes derivado de la desidia de las autoridades”, indicó.
Mencionó que algunos de los drenajes de esta zona están en mal estado, puesto que sufren de diversas fugas de aguas negras, donde algunas de las coladeras no se dan abasto.
Existen varias avenidas donde el pavimento está en pésimas condiciones, al grado de colapsar de tantos baches que existen, los cuales se convierten en pozas inmensas cuando comienza la lluvia.
Algunos los drenajes de esta zona están en mal estado, ya que sufren de diversas fugas de aguas negras