Luego de que se viralizara en redes sociales un video que mostraba el mal manejo de alimentos en el Mercado de los Ancianos, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) llevó a cabo una intervención para verificar la calidad y seguridad de los productos vendidos en el lugar. La denuncia surgió después de que se captara a una trabajadora regresando sobras de platos consumidos a la olla de comida destinada a la venta.
Puedes leer también: 5 Datos clave que debes conocer antes de visitar Chiapas
La Secretaría de Salud del estado informó que una brigada de la Dipris se trasladó al mercado para tomar muestras de los alimentos, que serán analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública con el objetivo de determinar su calidad microbiológica.
Durante la inspección, y con el apoyo de la administradora del mercado, Rosy Hernández Morales, los brigadistas visitaron 25 establecimientos de comida, donde realizaron actividades de fomento sanitario. Se ofrecieron recomendaciones para garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene en la preparación y manejo de alimentos.
Además, se monitoreó el cloro libre residual del agua de pipa utilizada en el mercado. Como medida preventiva, se procedió a la desinfección del agua con cloro líquido, asegurando la potabilidad de 30 mil litros de agua.
Las autoridades sanitarias han enfatizado la importancia de mantener estos controles para proteger la salud pública y garantizar que los productos alimenticios ofrecidos en los mercados cumplan con los estándares de higiene y seguridad.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️