Tuxtla Gutiérrez.- Otro grupo de maestros interinos se plantó frente al palacio de gobierno en exigencia de pagos atrasados desde el 2014, los cuales rebasan los 10 millones de pesos, informó Ana Franco, vocera de la agrupación “Caso 205”.
Lamentó que pese a las promesas de las autoridades, no existan resultados palpables en cuanto al cumplimiento de este compromiso que se inició desde la administración anterior encabezada por el exgobernador, Manuel Velas Coello.
“Nos deben tantos años de labor, de trabajo que sinceramente ya estamos cansados de tantas mentiras, hasta ahorita no hemos visto ningún cambio del gobierno, nos prometían que nos iban a pagar y a liquidar las deudas que tenemos; hay maestros aquí que como mínimo les adeudan 100 mil pesos”, dijo.
La docente, dijo que, aunque la manifestación es pacífica, no se retirarán del Congreso del Estado hasta tener respuestas contundentes por parte de las autoridades educativas, quienes han justificado que ahora el problema debe ser resuelto por la Secretaría de Hacienda.
Apunto que a estas alturas han perdido las esperanzas de pago y, aunque les han dicho que en marzo habrá de salir el recurso para pagarle, no confían en las autoridades.