Mezcalapa.- Luego de que se diera a conocer el primer caso de Covid-19 en esta localidad, autoridades municipales junto con personal del departamento de jurisdicción sanitaria sostuvieron una reunión y concordaron intensificar las medidas preventivas en este municipio para que este mal no se propague aún más.
Ante está situación se han montado retenes preventivos en las entradas principales de la localidad, en el cual se están repartiendo trípticos informativos y se les ha pedido a la ciudadanía mantenerse en su casa.
En dichos operativos preventivos, se están realizando sanitizadores en las unidades particulares, además de que autoridades de salud han comenzado a sostener platicas con transportistas para que también contribuyan en esta prevención de combate contra el Covid-19.
Informaron que se ha planteado de todas las unidades de transporte solo podrán circular con el 50 por ciento de capacidad de pasajeros, además de que ya se plantea la manera de reducir el número de unidades a la mitad, pues no quieren que haya mucha movilidad y que las personas sean más responsables quedarse en casa.
Precisaron que en la parte comercial, se ha reducido el tiempo de compra de pescados para comerciantes de este giro, siendo esta una de las actividades más importantes de la región, por lo cual esperan que estas medidas ayuden.
Lee también: Habitantes de Ocozocoautla impiden entrega de despensas por presunta corrupción
Asimismo expusieron que se está haciendo una revisión minuciosa de automóviles que provienen de otros estados del país como de Tabasco y Oaxaca, que son de los que más arriba a esta región.
Finalmente dijeron que en esta acción de prevención es importante la participación y conciencia de la ciudadanía para que no haya más riesgo, además de que hay una intensa participación de autoridades de seguridad municipal, protección civil, departamento de jurisdicción sanitaria, elementos estatales y agentes de caminos.
/JO