Villaflores. - Autoridades junto con personal de Salud y la Guardia Nacional intensificaron los operativos preventivos de salud en las entradas a esta ciudad, a fin de que no ingrese persona que tenga síntomas correspondientes al covid-19.
Detallaron que como medida preventiva, se están realizando fumigaciones de sanitizacion a cada uno de los automóviles que están ingresando, luego de que autoridades lograran adquirir 20 bombas además de equipos especializados para que trabajadores de la salud no corran riesgo alguno en estos operativos de prevención.
Asimismo dieron a conocer que se está tomando la temperatura a los viajantes que intentan ingresar a la ciudad, en el que resaltaron que si se detecta que tiene más de 38 grados, se traslada a la persona a un área determinada de salud para su evaluación, en donde además se le interroga, para que así puedan o no descartar que sean síntomas referentes al coronavirus.
Indicaron que trabajan en conjunto con autoridades del municipio vecino de Villacorzo, en la cual esperan que ambas localidades continúen sin ningún caso detectado hasta el momento, aunque para ello deban seguir reforzando las medidas sanitarias.
Finalmente las autoridades de salud municipales de las dos localidades, hicieron un llamado para pedirle a sus ciudadanos no salir de casa y seguir los protocolos que ha establecido la secretaría de salud, a fin de que las familias puedan estar tranquilas y no corran el riesgo de contraer el virus.
/BJ