Tuxtla Gutiérrez. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas marcharon la mañana de este martes por las calles de la capital tuxtleca y se plantaron frente al congreso del estado para exigir la liberación de José Luis Sánchez Huerta, conocido en el ámbito de la lucha libre como "Guerrero Zulú".
Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de esta organización pidió públicamente alto a represión contra la libertad de expresión y la libertad inmediata del activista, el cual señaló se encuentra clasificado como presunto preso político.
Leer más: FNLS logra la liberación de presos “políticos”
"Nos estamos manifestando en diferentes puntos de la entidad chiapaneca como, Tuxtla, San Cristóbal , Comitán , Siltepec, La Trinitaria y Jaltenago, pedimos por José Luis y por los que estén injustamente en las cárceles su liberación inmediata, ya basta que el gobierno intenté reprimir con cárcel" mencionó Luna López.
Martha Emilia Sánchez Juárez, hija del detenido, narró que su padre ya cumplió 4 meses recluido en el penal del Amate en el municipio de Cintalapa, sin que haya alguna autoridad que le diga cuándo va salir en libertad.
"A mi papá lo detiene el 29 de julio del 2021 por el delito de robo con violencia, cosa que no lo han podido comprobar, ni la persona presuntamente agraviada se ha presentado, hay muchas irregularidades y nadie nos da respuesta" dijo Sánchez Juárez.
De acuerdo a su primogénita, el imputado presenta cuadro grande de ansiedad, problemas en la columna y problemas con la próstata, lo que podría empeorar si no lleva un tratamiento fuera del penal, por lo que solicitó al juez una amplia investigación de su caso.