El sector salud instaló en el edificio del Congreso del Estado este miércoles un módulo de vacunación contra el Covid-19, dirigido al personal, de un universo de 600, se reportó que el 60 por ciento no había sido vacunado, durante la pandemia han fallecido varias personas.
Puedes leer: Chiapas con un millón 700 mil personas vacunadas contra Covid-19: IMSS
Se trata de la primera dosis de la Pfizer a mayores de 18 años de edad trabajadores del Congreso del Estado, se ha acercado la vacuna porque a muchos no les ha sido posible, lo hacemos ahora en el marco de la vacuna casa por casa, para que estén protegidos en su salud y con ello su familia y los demás con quienes conviven.
El interesado exhibe su credencial de elector y con ello es inscrito en el sistema de la Secretaría de Salud, no tienen que firmar documento de autorización de la aplicación de la vacuna, enseguida pasa a la sala de espera en la planta baja del recinto legislativo y el siguiente filtro es la aplicación del biológico.
La vacunación es para la población abierta, no necesariamente tiene que ser personal del Congreso del Estado, el propósito es ampliar la cobertura de vacunación contra la enfermedad que llegó a Chiapas a finales de febrero del año pasado y que ha cobrado la vida de muchas personas.
Hasta el pasado lunes en Chiapas un millón 700 mil personas mayores de 18 años no habían recibido ninguna dosis, así lo confirmó el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín.