BERRIOZÁBAL. - La contingencia de salud continúa en el país, sin embargo aún hay personas que no siguen las medidas de quedarse en casa por diferentes circunstancias, a lo cual autoridades municipales, de salud y la Fundación Cántaro Azul se dieron a la tarea de instalar lavamanos en donde se congrega más gente.
Uno de ellos fue ubicado en el mercado en donde a pesar de que el sector comercial se ha reducido no ha parado, principalmente porque es la fuente de ingresos de comerciantes que viven al día, además de ser el centro de abastecimiento de alimentos de muchos pobladores que dependen de los productos que se ofertan en el mercado.
En este sentido, se ha pedido a la población hacer el uso adecuado del lavamanos, en donde también se ha colocado jabón para que las personas puedan lavarse adecuadamente y no correr riesgos, pues saben que la higiene es uno de los factores importantes para el combate del virus covid 19.
Asimismo dejaron en claro que hay brigadas de salud ubicadas en esos espacios públicos que no se han detenido, donde además de lavarse las manos, a los ciudadanos se les pone alcohol en gel en las manos, tal y como lo recomienda la Secretaría de Salud.
Sin embargo las autoridades fueron claras que el esfuerzo debe ser de todos los ciudadanos, por lo que exhortaron a evitar contacto entre personas, que midan su sana distancia, además de que eviten salir a las calles y en la medida de lo posible, se queden en sus hogares.
Otra de las iniciativas para evitar que personas se reúnan, fue el de cerrar el parque central de esta localidad a fin de que las personas que acostumbran a visitar este espacio se limiten a hacerlo y mejor que se queden en su hogar, a fin de reducir el riesgo de contagio.
/BJ