Tuxtla Gutiérrez. En los últimos días se han registrado dos accidentes de tránsito en la capital chiapaneca en los cuales se han visto involucrados dos unidades de transporte público en su modalidad de colectivo, dejando como saldo a 21 personas heridas.
De acuerdo al coordinador municipal de tránsito Luis Ernesto Mendoza, éstos percances se deben a que las unidades no reciben el mantenimiento adecuado, conducen a exceso de velocidad y con falta de precaución, lo que ha provocado fallas en su sistema de frenos, teniendo como final accidentes trágicos con personas gravemente lesionadas o hasta pérdidas humanas.
También puedes leer: Viajar en colectivo se ha vuelto un peligro, accidentes van en aumento
Aunque la Secretaria de Movilidad y Transporte es la encargada de la verificación de los vehículos públicos, algunos solo los arreglan cuando van a revisión únicamente o pagan para que simulen el trámite, dijo Josué Reyes, chófer de combi.
"Acá el patrón nunca quiere perder, un día de taller implica pérdida para ellos, normalmente son 800, 900 y mil pesos de cuenta que se entrega en todo el día dependiendo la ruta, y prefieren que siga laborando aún con fallas, llantas lisas y otras cosas , es casi que hasta que truene, que se para la unidad " mencionó Ricardo López, chófer de ruta zona oriente.
Para doña María Esther Díaz, usuaria de la ruta 128 señaló que todas esas combis están en mal estado, algunas amarradas hasta con alambre la puerta y con visibles fallos, detallando que la autoridad se hace de la vista gorda para no detenerlos y permitir que trabajen en pésima condiciones hasta sin seguro de pasajeros.