Se va el alcalde Carlos Morales y la inseguridad persiste en Tuxtla: Ciudadanos

Ciudadanos coinciden en que la inseguridad y las calles descompuestas son las fallas de la actual administración.

Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

  · jueves 4 de julio de 2024

La seguridad en la ciudad es uno de los temas pendientes / Foto: Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Con el término de la actual administración municipal 2021-2024, encabezada por el alcalde Carlos Orsoé Morales Vázquez, ciudadanos coincidieron en que tanto la seguridad pública como las calles en mal estado son las temas que faltaron por atender y adolecen a la ciudad capital.

Durante un sondeo, varios ciudadanos calificaron la actual administración como regular, señalando que se pueden destacar varias decisiones, sin embargo ha imperado la inseguridad y muchas colonias de la capital chiapaneca aún cuentan con calles en mal estado.

En entrevista, Mario Martínez González señaló que califica esta administración como regular, destacando las acciones de limpieza y la integración de contenedores de basura, sin embargo señala que hay muchos temas pendientes como la ubicación de los vendedores ambulantes así como la inseguridad.

"La ubicación de los vendedores ambulantes, es un problema bastante complicado porque no hay lugar para ellos. En seguridad estamos dudosos, no hay la aplicación de la ley, hay muchos robos, asaltos, en las banquetas, en los colectivos, lugares solitarios y siempre están pasando".

Ciudadanos califican la actual administración como regular / Foto: Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

Eduardo Díaz, quien es locatario del mercado Jaime Sabines señaló que el centro de la ciudad está descuidada y la presencia de vendedores ambulantes, así como la falta de estacionamiento gratuito les ha mermado las ventas, señalando como causante la falta de acción ante vendedores ambulantes y la instalación de parquímetros virtuales.

Lee más: Martín Juárez, el organillero que recorre las calles de varias ciudades

Por su parte, Augusto Balam señala que en esta administración se puede destacar la remodelación de diversos sitios icónicos de la ciudad, además de los programas de limpieza y rescate del Río Sabinal, sin embargo existen una alta percepción de inseguridad debido a la ola de violencia que ha golpeado a Tuxtla Gutiérrez.

"Más que nada de las calles que están deterioradas, las colonias están descuidadas. La seguridad más que nada, está también por los suelos, ojalá hagan algo porque es muy necesario".

Otros ciudadanos coincidieron en que este gobierno actuó con obras pero la desatención de seguridad les ha impedido disfrutar de los espacios públicos del capital chiapaneca.

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️