El éxito de la Feria Chiapas se ha ido terminando con el paso del tiempo, y es que en años anteriores se notaba la afluencia de los que acudían, pero este año fue histórico, donde ni siquiera los masivos han logrado llenar. En entrevista con visitantes argumentaron que la inseguridad y los altos precios han impedido que asistan, a pesar de que este 2 al 4 de diciembre los juegos mecánicos son gratis, no repuntaron.
Te puede interesar: Feria Chiapas 2024: ¡Todo listo para abrir sus puertas este 29 de noviembre!
Claudia, una de las visitantes, acudió junto a su familia de 4 integrantes gastando alrededor de $320 pesos en entrada más lo que fueran a consumir dentro. "Está caro todo, los alimentos también están caros (...) nos da miedo venir, el sábado que venimos nos dio un poquito de miedo, porque luego miras a la gente y en cualquier día puede sacar un arma", dijo la habitante.
Ante ello señaló que solo ha asistido por necesidad, ya que uno de sus familiares tocaría en un evento, mientras tanto lo considera un gasto innecesario acudir, ya que mínimo debes llevar en la bolsa mil pesos para poder ofrecer a una familia de 4 un rato de diversión.
Mientras tanto, Victor Jiménez Hernández, uno de los jóvenes, comentó que los precios son demasiado altos, pues para ellos pagar $80 pesos es caro y además no incluye nada más que el pase de entrada.
"Digamos que una familia de 5 personas, el papá que es el que a veces paga todo, ya le sale caro con sus hijos pasar un rato, el salario mínimo no es suficiente, yo creo que le deberían descontar un poco", señaló el joven.
Jiménez Hernández también mencionó que los artistas no fueron los mejores, excepto dos conocidos que son Los Ángeles Azules y Panteón Rococo. "Creo que cuando estaba más chico, no sé si porque era menor lo miraba más entretenido, pero sigue igual", dijo Victor.
Cabe mencionar que anteriormente la feria duraba hasta 15 días y ahora solo 9 días durará del 29 de noviembre a 08 de diciembre sin ningún artista anunciado para el palenque, lo que también ha influido en la poca afluencia.
Y es que no solo ciudadanos están inconformes, sino comerciantes, quienes también han sido de los más afectados, pues aseguran que ha sido la peor feria, ya que lo único que han obtenido son pérdidas económicas.
Esto ha comenzado a preocupar a ciudadanos y a comerciantes pues las ferias cada vez han sido peores, pidiendo que se mejore y se pueda rescatar, para que se mantenga viva la llamada feria del pueblo, ya que si continúa así podría llegar a su fin.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️