Vecinos de la colonia Mexicanidad Chiapaneca, en Tuxtla Gutiérrez, han denunciado la presencia de un inmueble abandonado en la esquina de la calle Hermanos Bravo y Emiliano Zapata. Los residentes afirman que el lugar se ha convertido en un foco de infección, delincuencia y violencia.
El inmueble, que alguna vez fue una estación de autobuses con corridas a Chahuites, Oaxaca y posteriormente pasó a ser de la OCC, ha quedado inoperante y en completo abandono desconocen quién es el dueño de la propiedad, pero gracias a que ha quedado inoperante, se ha convertido en baño público y cueva de drogadictos, quienes incluso han usado el lugar para tener actos sexuales.
También puedes leer: Inseguro, insalubre y en el olvido el parque de las mascotas Tuchtlán
Cabe mencionar que en este lugar hay bultos de ropa tirada por los pasillos, el baño en condiciones deplorables e insalubres, los pasillos llenos de cristales rotos.
Ante ello Teresoro Mazariegos Aguilar vecino de la colonia mencionada afirma que desde que lo abandonaron se ha convertido en nido de delincuentes, también comenta que hay personas que roban sobre la 9a sur y se llegan a encerrar al lugar.
“Aquí no hay autoridad que los detenga, nosotros como vecinos lo único que hacemos es ahuyentarlos, se van pero vuelven a regresar” mencionó Mazariegos.
Román Gómez Vázquez, otro vecino de la colonia denuncia que los fuertes olores que salen de lugar son insoportables, ya que en el lugar llegan a defecar y orinar, lo que puede ser un gran contaminante para quienes habitan en la colonia,siendo un foco de infección.
“Vemos como los maleantes salen huyendo de la policía y se meten al lugar, ellos mismos policías nos han dicho que ellos no pueden sacarlos del lugar, ya que es propiedad privada” dijo Román.
Antes estos hechos colonos han mandado escritos, hasta el momento han realizado 3, antier fue el último que mandaron solicitando el apoyo de las autoridades para que esto se controle.
Otra de los colonos inconformes es Tereza Ochoa, quien afirma que los policías una vez pasan o cuando se denuncia y ya no vuelven a regresar, exige a las autoridades de los 3 niveles de gobierno que hagan algo ante esta situación, ya que la inseguridad en la que se vive ha sido rebasada.
Finalmente los colonos piden ser escuchados ya que han habidos habitantes afectados, comentan que a uno le robaron la batería del carro, así como el robo a tienditas, por lo que buscan solución ante su denuncia.