Tuxtla Gutiérrez.- La colonia pencil se ha caracterizado por ser una de las que más problemas tiene en cuánto a mal servicios públicos como el drenaje, agua potable, alumbrado público y arreglo de calles.
Estás se remarcan en las inmediaciones del mercado San Juan ubicado al sur oriente de la capital chiapaneca, y es que desde hace varios años no se le ha dado el mantenimiento adecuado a las calles esto ha provocado grandes baches que dificulta el paso de los vehículos y sobre todo de quienes ingresan a este centro de abasto.
"Siempre hemos pedido que nos arreglen las calles pero el ayuntamiento no nos ha hecho caso, pareciera que por un mercado nos olvidan, en cambio las plazas ahí si bien arregladitas las tienen y nosotros en el olvido", reclamaron los comerciantes.
Así también, a escasos 50 metros sobre la avenida Juan Sabines Gutiérrez existe una fuga de aguas negras la cuál lleva más de dos años y no ha sido atendida, a pesar de las constantes denuncias que se han realizado vecinos y locatarios.
Por ello piden de manera inmediata la pronta intervención de las autoridades municipales para dar solución a estos problemas que dan una mala imagen a este mercado.