Luego de los accidentes de tráileres que transportan migrantes hacinados y le quitara la vida a unos 56 en Chiapas, las autoridades federales refuerzan los operativos en la frontera sur en busca de esas unidades.
La noche de ayer y la madrugada de este martes se realizó un fuerte operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), pero sin resultado positivo.
Te puede interesar: Chiapanecos piden más operativos para evitar tráfico de migrantes
Los operativos se realizan, mientras el presidente de México realiza una gira de trabajo a la Casa Blanca en Washington, en donde sin lugar a duda se tocara el tema migratorio con el presidente Joe Biden.
Los agentes federales estuvieron revisando minuciosamente todos los tráileres que salieron del municipio fronterizos de Suchiate con destino al centro de país o norte.
El operativo estuvo en eso lugar por lo menos hasta la una o dos de la madrugada de este martes revisando todas las unidades que circulaban por la carretera costera.
En los operativos migratorios pocas veces participan los elementos de la Secretaría de Marina, lo que llamó más la atención de esta movilización implementado por las autoridades federales.
Se trata de dialogar con los agentes federales y conocer porque se implementó un operativo de esa magnitud, pero no se obtuvo una respuesta.
Por esta vía de comunicación que une a Centroamérica con el centro y norte del país circulan un promedio de mil 500 tráileres de ida y regreso al día, la mayoría transporta mercancías.
Cabe hacer mención que a través de las redes sociales estuvo circulando información falsa sobre la detención de tres tráileres con cientos de migrantes en la comunidad de Viva México, lugar en donde se encuentra un puntos de revisión migratorio de manera permanente.