Tuxtla Gutiérrez.- Un total de 27 personas de distintas nacionalidades recibieron visas humanitarias por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, luego de recibir su alta médica tras la volcadura del tráiler en el que eran transportados de manera ilegal el pasado jueves.
Luego de salir de hospitales ubicados en diversos municipios el estado de Chiapas, las autoridades del INM les proporcionaron asistencia para pode regularizar su estancia en el territorio nacional.
Cabe señalar que de los 27 migrantes solamente cuatro –tres originarias de Guatemala y una de República Dominicana– aceptaron una tarjeta de visitante por razones humanitarias.
Lee también: Con pases de salida busca el INM sacar a migrantes de Tapachula
En tanto de los 23 extranjeros restantes, 20 optaron por regresar a sus lugares de origen, con la finalidad de reencontrarse con sus familias, y tres más permanecen hospedados a la espera de definir su regularización migratoria o bien retornar a su país.
El Instituto destacó que la visa humanitaria les garantiza el acceso a los servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal.
Las autoridades migratorias señalaron que en el periodo que dure el trámite correspondiente, el INM les brindará atención y servicios de alimentación y hospedaje.