Tuxtla Gutiérrez. A partir de ese miércoles, la Secretaría de Protección Civil Municipal de la capital chiapaneca anunció el inicio del resguardo de la Parroquia de Guadalupe, en el marco del Docenario Guadalupano, con el fin de que los visitantes tomen conciencia de las medidas sanitarias contra la covi-19.
A partir del lunes, se instalaron vallas metálicas y filtros sanitarios, como parte del Plan específico de Protección Civil Tuxtla Gutiérrez ante las festividades de la Virgen de Guadalupe.
Por decisión de las autoridades eclesiásticas, se suspendieron las peregrinaciones, sin embargo, las puertas de la iglesia se mantendrán abiertas con acceso controlado para la observancia de las medidas sanitarias por COVID-19.
Cabe recordar que, por segundo año consecutivo, la Parroquia de Guadalupe se mantendrá cerrada a las peregrinaciones, por lo que solo habrán visitas guiadas por grupos de 40 personas para evitar la aglomeración de personas; es decir, las mismas medidas que se establecieron en 2020.
El anuncio sobre estas medida que se realizó el pasado 22 de noviembre, Juan Carlos Mendoza, párroco de la iglesia destacó que las visitas guiadas con grupos de 30 a 40 personas, tendrán una permanencia de 5 a 10 minutos, sin peregrinaciones y con previa cita apuntada en las oficinas de la parroquia, 961 613 0676
Asimismo, apuntó que los grupos que ingresen deberán guardar la sana distancia, usar cubreboca y aplicarse alcohol en gel en las manos; del mismo modo, señaló que el horario de la iglesia será de 7 de la mañana a 9 de la noche, durante los días que comprenden del 1 al 10 de diciembre.
El párroco también subrayó que, el día 11 de diciembre la parroquia se abrirá a las 11 de la mañana y cerrará a las 8 pm, y se hará una misa de coronación a la Virgen de Guadalupe que será a puerta cerrada y transmitidas en redes sociales, a las 10:30 pm, asimismo, el día 12 de diciembre se hará la tradicional mañanita a puertas cerradas y transmitidas en redes sociales, a las 6 de la mañana y se abrirá la iglesia a las 7:30 am hasta las 9 pm.
También puedes leer: No habrá peregrinaciones a la iglesia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez
Protección Civil Municipal anunció que el día 10 de diciembre se cerrarán las vialidades sobre la Avenida Central a la altura de la 6a y 7ª Poniente, ampliando su radio de cobertura para el día 12; también refirieron que habrá Ley Seca en un perímetro de 500 metros a la redonda de la parroquia, que entrará en vigor desde el día 11 al medio día y culminará hasta el día 12 a media noche, y no se permitirá el uso de pirotecnia de grupos creyentes.