Cintalapa. Con el objeto de aportar un granito de arena en beneficio con nuestro medio ambiente y en la mitigación del cambio climático, en este valle de Figueroa y sobre todo en la zona montañosa se realizan trabajos preventivos en temas de incendios forestales mediante brigadas de trabajo rural.
Por ello, las brigadas comunitarias en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), están realizando trabajos de prevención, combate y liquidación de incendios forestales para que ayuden en la conservación de nuestros bosques.
En este sentido y específicamente en el Ejido Jorge de la Vega Domínguez; se está trabajando en hacer brechas corta fuego con el propósito de disminuir los impactos y afectaciones que provocan los incendios forestales.
También puedes leer: Puerto Madero, olvidado entre escombros y cenizas
Mencionar que estas brigadas y los habitantes de muchos ejidos, fueron capacitadas mediante cursos, talleres y pláticas para la concientización ambiental en la zona rural, ya que en gran parte son ellos los que de manera directa pueden coadyuvar en la mitigación del cambio climático.
Cabe destacar que en lo que va de la temporada de incendios, al menos en esta región del estado, no se ha registrado uno solo con afectaciones importantes, lo que sí ha habido son incendios de pastizal y en derecho de vía, personal de bomberos y de protección civil han combatido de manera puntual.