Luego de la incidencia delictiva que ha aumentado en los últimos días en la capital chiapaneca, la Policía Municipal dio inicio a un operativo en varios puntos de la ciudad, sobre todo para inhibir posibles casos de éstos, así como asegurarse de que los motociclistas utilicen las medidas de seguridad apropiadas y la documentación en regla.
Esto como parte de la estrategia para salvaguardar a la ciudadanía implementada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, titular de la dependencia, señaló la importancia de mantener en orden y vigencia la documentación de estos vehículos.
Asimismo, destacó que con estas acciones es posible detectar irregularidades y posibles conductas ilícitas; por lo que en materia de prevención se instalarán puntos de revisión de manera aleatoria en la capital de la entidad.
Indicó que las campañas vigentes de seguridad están reforzadas por medio de estas actividades para brindar mayor certeza y garantizar la paz y tranquilidad de Tuxtla Gutiérrez.
De esta forma, la autoridad municipal se coordina con las estatales y federales, para de manera conjunta ejecutar patrullajes y recorridos en las colonias que han sido catalogadas como focos rojos, sin descuidar las llamadas de auxilio y de atención y respuesta inmediata a las denuncias.