Para este martes 21 de septiembre continuará dominando condiciones de cielo parcialmente nublados en Chiapas, con un ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas entre los 35 y 38 grados centígrados sobre la porción costera, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La meteoróloga operativa del Organismo de Cuenca Frontera Sur, Haydee Pérez Otero, dio a conocer que de 32 a 34 grados centígrados se presentarán en la Depresión Central.
Dijo que por la tarde se mantendrá potencial para chubascos y tormentas dispersas, especialmente para el sur del estado, así como algunas lluvias nocturnas, principalmente sobre la porción oriente y norte del estado, debido a la aproximación de un nuevo sistema frontal aún por numerar.
Lee también: Prevén lluvias muy fuertes para el Soconusco y Sierra Mariscal
Comentó que este frente frío estará ingresando sobre el norte del Golfo de México por la mañana del día miércoles 22, hasta alcanzar la porción central de la cuenca durante el jueves 23, si bien no ingresará directamente sobre Chiapas estará ocasionando un moderado ingreso de aire fresco con vientos del norte, con velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora, siendo sobre la porción aledaña al Istmo de Tehuantepec dónde se podrán percibir algunas rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Pérez Otero añadió que estará ocasionando un incremento en el potencial de precipitaciones principalmente sobre la porción norte del estado, previendo algunas puntuales aisladas en el tengo de lluvias intensas en la región norte, así como de lluvia fuerte a muy fuerte sobre la regiones Mezcalapa, Bosques, Maya, Tulijá, Selva y el Soconusco.
Asimismo, este ingreso de aire fresco estará ocasionando un moderado descenso en los valores de temperatura máxima, previendo que esté en el rango de 3 a 5 grados centígrados con respecto a lo que se está presentando en este inicio de semana, por lo que el ambiente continuará percibiéndose cálido en general durante el día, aunque por la noche se podrá percibir fresco.