Las Chuntá recorrieron las calles de Chiapa de Corzo con las prendas características. Se trata de hombres que se visten de mujeres para representar a las antiguas sirvientas de doña María de Angulo, que junto a otros mayordomos españoles (Parachicos) reparte de casa en casa maíz, frijol, legumbres y frutas.
Visitan los templos de San Jacinto, El Calvario, San Gregorio, Santo Domingo, casas particulares y la plaza central de este lugar; sin embargo, en esta ocasión no bailaron en esos puntos, porque las iglesias aún siguen en reparación.
La casa de los Jerry es una de las que más Chuntá recibe; ahí se congregan más de 400 personas para hacer el recorrido. Este año bailaron afuera de los atrios de las ermitas por las labores.
SAN SEBASTIÁN
Durante el 2018, la familia Ralda Gómez tuvo el privilegio de tener en su domicilio a San Sebastián Mártir. Cada año, después del 23 de enero, una familia se hace cargo del patrono y adquiere el compromiso de hacerle una misa los días 20 de cada mes hasta llegar al 20 de enero cuando se celebra a lo grande, tres días después el santo cambia de morada.
En las próximas fechas, Chiapa de Corzo se llenará de turistas tanto nacionales como internacionales, que conocerán y disfrutarán de la Fiesta Grande.