- Serán reconstruidos 18 salones y 9 talleres, dondese forman casi 800 alumnos en dos turnos
PEPE GALLEGOS/ALEJANDRO ESTRADA
A 53 años de haber sido construida, la EscuelaSecundaria Federal "Lic. Adolfo López Mateos" vio ayer su fin;luego de resultar severamente dañada por el terremoto del 7 deseptiembre, la histórica “López” comenzó a ser demolida.
Su director Javier Santiago González Laguna explicóque los trabajos comenzaron en el área de talleres y despuéscontinuarán con las aulas, de acuerdo con lo programado por lasautoridades.
Mencionó que la atención que el Inifech ha brindadopor parte del titular Eduardo Zenteno y la arquitecta Dennis, hasido en tiempo y forma.
Indicó que 18 salones resultaron perjudicados,mismos que albergan a unos 800 alumnos en dos turnos, y agregó queel sismo de 8.2 grados Richter también dañó los nuevetalleres.
Señaló que la reconstrucción total de estaemblemática secundaria ubicada en pleno centro, llevará de ochomeses a un año, y estará sujeta a que los recursos federalesbajen en forma y como se establezcan los tiempos.
Asimismo, reafirmó que los padres de familia hanapoyado en todo momento y que las autoridades del Instituto hanrespondido al clamor de éstos. El miércoles suspendieron lasclases hasta nuevo aviso.
El funcionario pidió paciencia a los papás, ya quese busca el lugar que el alumnado (18 grupos de cada turno) tendráde forma momentánea para el inicio de clases en enero.