QUEDARÍA LISTA EN FEBRERO PRÓXIMO
Finalmente arrancó la construcción de rampa deemergencia en la principal entrada y salida del poniente de TuxtlaGutiérrez, en el lugar conocido como "La Pochota". Para laedificación de la estructura serán efectuadas obras deterracerías, drenaje, pavimentos, señalización y trabajoscomplementarios.
Por medio de un comunicado, el Centro de laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estadoanunció ayer que la rampa de frenado está levantándose en elkilómetro 143+100 del cuerpo A" del tramo Ocozocoautla-TuxtlaGutiérrez, de la carretera Tapanatepec-Tuxtla Gutiérrez. Laslabores comenzaron el 19 de octubre pasado.
La estructura estará sumándose a los elementos deseguridad que existen tres y siete kilómetros antes del sitio enel que el proyecto está ejecutándose, entre ellos, señalamientostipo puente. La acción tiene como propósito disminuir el índicede accidentes de tránsito en el área, sobre todo los queinvolucran a unidades pesadas, afirmó.
Previamente la dependencia federal informó que larampa de emergencia estará a 700 metros antes del retén quemantienen diversas corporaciones de seguridad; tendrá una longitudde 420 metros lineales. Podrá detener un vehículo pesado quepierda el control a una velocidad de 140 kilómetros por hora. Paraconstruirla serán usados 83 mil metros cúbicos de materialpétreo (grava). Su costo es de 17.3 millones de pesos (mdp). Lainversión será absorbida por la Federación.
La estructura estará edificándose en no más decuatro meses. La empresa que levantará la rampa de frenado seráelegida por medio de un concurso público. Será el primer plan dede su tipo en la red carretera federal libre de peaje. Hayiniciativas similares en las rutas carreteras Tuxtla-San Cristóbaly Ocozocoautla-Las Choapas, destacó.