El meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, Oscar Rascón, dio a conocer que en las próximas horas se registran vientos del norte en gran parte del estado por el ingreso del Frente Frío Número 35, a la vez, se incrementarán los nublados con probabilidad de lluvias moderadas en el norte y oriente de la entidad.
Los municipios que serían impactados por lluvias serían los que se ubican en las regiones Soconusco, Sierra, Meseta Comiteca, Selva Tulijá, Norte y Mezcalapa, dónde habrá que extremas precauciones.
Mientras tanto, para este sábado se presentarán vientos frescos en los municipios de las regiones Istmo-Costa, Valle Zoque y Mezcalapa, de 50 a 50 kilómetros por hora, mientras que la temperatura máxima podría disminuir de 2 a 3 grados celcius, no obstante, el ambiente seguirá siendo cálido a caluroso en gran parte del estado.
Oscar Rascón añadió que no el domingo próximo continuará muy caluroso, mientras que el potencial de lluvias será favorable para que se presenten algunos intervalos de chubascos aislados con tormentas locales débiles, principalmente en los municipios de las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Sierra, Meseta Comiteca, Selva Tulijá, Altos, Norte, Mezcalapa.
Adelantó que para la tarde del lunes próximo un nuevo frente frío podrá alcanzar el sureste mexicano y en horas de la noche se presentarán vientos del norte moderados a fuertes y algunas lluvias fuertes y muy fuertes en la mitad del estado.