Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El inicio de los tres niveles de gobierno representa una ventana de oportunidades para los profesionistas, declaró Bárbara Rodríguez Bucio, luego de ser electa como la primera mujer en presidir al Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Chiapas.
Destacó que el primer objetivo de su dirigencia es fortalecer la unidad al interior del colegio para mostrar al sector público y privado la importancia de este gremio, el cual tiene la capacidad de aportar ideas y acciones en beneficio de la sociedad.
Rodríguez abundó que la capacitación y actualización será crucial para tener acceso a la obra pública y sobre todo, participación en la creación e impulso de las políticas públicas enfocadas al sector eléctrico.
Por ello, hizo un llamado a los agremiados del CIME, pues solo unidos lograrán impulsar al sector; asimismo, convocó a los profesionistas no adheridos para conocer la propuesta del colegio y en su momento puedan sumarse al proyecto.
Dijo que un segmento importante para la transformación de la entidad y del país son los jóvenes, por lo que precisó que desde el colegio se seguirá el interés por irlos empujándolos hacia el mercado laboral, a través de capacitaciones, acercamiento con los profesionales experimentados y la participación en las actividades internas y externas del mismo gremio.
Tenemos que estar a la vanguardia y ese es el programa que traemos para el colegio, apoyar a los colegiados, impulsarlos a que estén inmersos en los cambios que se han venido surgiendo, que podamos ser parte activa en esa transformación que está dándose en nuestro país
Bárbara Rodríguez Bucio