Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de aportar experiencia técnica para asegurar la calidad de las obras de beneficio de los chiapanecos, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI busca contribuir desde su ámbito de competencia, poniendo a disposición de las autoridades encargadas de la toma de decisiones, estas cualidades en beneficio y desarrollo del estado.
Así lo señaló el presidente de dicho organismo colegiado, Héctor Rolando Salazar Díaz, al destacar que se sigue trabajando desde la Comisión Intercolegial que impulsan diversos organismos de profesionales vinculados al quehacer de la infraestructura.
Aseguró que en reuniones con diversos titulares de dependencias en los tres niveles de gobierno, a fin de establecer un trabajo coordinado que permita no sólo mayores opciones de contratación para sus agremiados, sino de una dinámica de eficiencia y calidad a las obras de índole público.
Dijo que en fechas recientes se han reunido por primera vez o bien en seguimiento con los titulares de Caminos e Infraestructura Hidráulica así como del INIFECH y la Secretaría de Obras Públicas del Estado, recalcando el ánimo de Los profesionales de mantener un acercamiento constante y refrendar el compromiso de trabajar de la mano.
Sin embargo también han solicitado a la vez que las obras contratadas queden en manos de verdaderos especialistas y en la medida de lo posible de las empresas constructoras estatales.
Salazar Díaz, recalcó que es finalidad primordial de los organismos sumados a la Intercolegial, que sus integrantes cuenten siempre con los conocimientos necesarios para cumplir con aquellas disposiciones y características que garanticen obras durables, eficientes y funcionales hacia la sociedad, pero abonar a este aspecto sin duda se logrará con una estrategia institucional de apertura transparencia y equidad.