Luego que se llevará acabo segunda Carrera Tuchtlán en la capital chiapaneca este 11 de septiembre, arrancando desde el monumento a don Ángel Albino Corzo al Oriente de la ciudad, resultaron varios ganadores y a través de un rifa se premio un auto y dos motocicletas.
Al ganador de una motocicleta no le fue del todo bien, en redes se comenzó a viralizar su foto al enterarse que el joven fue infraccionado por elementos preventivos.
Al finalizar la carrera se llevó a cabo una rifa en la que participantes se hicieron presentes con nervios esperando el número ganador; estos fueron los premiados del automóvil Eberarda Sánchez González, originaria del municipio de Osumacinta; y los ganadores de las motocicletas fueron, José Andrés Vázquez Pérez, originario de Berriozábal y Brissa Fernanda Morales Nucamendi, originaria de Tuxtla Gutiérrez.
Suerte que se tenía José Andrés Vázquez Pérez ya que no todo fue color de rosa, pues se dirigía hacía su municipio ya mencionado, cuando en el retén de la pochota fue detenido por policías estatales que se mantienen en la salida de Tuxtla, en donde fue infraccionado al no contar con placas y manejar sin casco, ya que iba a circular por carretera federal.
El joven ganador les comentó que se había ganado la motocicleta en una rifa por participar en la carrera Tuchtlán, pero los oficiales no le creían, minutos después se aclaró la situación y el joven continuó su camino, en donde sin antes recomendarle que tenía que viajar con casco y con los papeles en regla.