Esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el Subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer los avances de delitos que ha tenido México, entre ellos la detención de Yeni Fernanda "N" presunta responsable de la sustracción del recién nacido en el IMSS Nueva Frontera de Tapachula.
Puedes leer: Detienen a mujer que sustrajo a menor del IMSS Nueva Frontera
El subsecretario hizo mención que por instrucción de la secretaría Rosa Isela Rodríguez y en coordinación del director del IMSS Zoé Robledo trabajaron con la fiscalía de Chiapas, donde se encuentra al mando Olaf Gómez y con la secretaria de seguridad Gabriela Zepeda Soto se pudo recuperar al recién nacido el mismo día, encontrándose en buen estado de salud, así como la detención de la presunta responsable.
La detenida podría pasar entre 10 y 20 años de prisión por el delito de sustracción de menores hasta el momento se desconoce las causas por las que el recién nacido fue raptado del Hospital Nueva Frontera.
Una ambulancia del nosocomio, acudió a la Fiscalía de Distrito Fronterizo, un médico reviso al recién nacido y fue trasladado al hospital para su atención médica.
Yeni Fernanda N. quedó a disposición de un fiscal del Ministerio público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.