El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) hace un llamado a los trabajadores en Chiapas a aprovechar los créditos para acceder a una vivienda durante el 2024. Con un crédito máximo de 2 millones 400 mil pesos, la institución busca incentivar el acceso a viviendas a través de diferentes opciones de financiamiento.
Según la delegación estatal del INFONAVIT en Chiapas, la tasa de interés del financiamiento hipotecario se determina en función del salario del trabajador. Por ejemplo, un ingreso mensual de 12 mil pesos se asocia con una tasa de interés del 4 por ciento anual para un crédito de 500 mil pesos.
También puedes leer: Vendedores ambulantes roban clientela a locatarios del mercado: comerciantes
La institución destaca que la aportación del 5 por ciento de la clase patronal a la subcuenta de vivienda permite que 101 mil 728 trabajadores en Chiapas estén en condiciones de acceder a un crédito para comprar un terreno, una vivienda nueva, una vivienda existente o mejorar su vivienda actual.
Durante el 2023, el INFONAVIT en Chiapas otorgó un total de 6 mil 245 créditos, con una inversión de mil 657 millones de pesos. La oferta de créditos para este año incluye la posibilidad de adquirir una vivienda nueva, una vivienda existente, comprar un terreno, construir una vivienda nueva o realizar mejoras y reparaciones en el hogar.
La institución insta a los trabajadores a precalificarse a través de la página web micuenta.infonavit.org.mx, donde podrán conocer los puntos para tramitar el crédito y el monto del préstamo que podrían recibir. Entre los requisitos se destaca la realización del curso "Saber más para decidir mejor". Con estas opciones, el INFONAVIT busca facilitar el acceso a la vivienda y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en Chiapas.